Problema Mac OS App Store: No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo

Escrito por JavierCane el Domingo 2 de Octubre del 2011

Tras instalar la última versión de iATKOS (la cual viene con MacOS Lion 10.7.1) en mi PC, me he encontrado con que al intentar acceder a la App Store e introducir mi Apple ID:

Me daba el siguiente error:

No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo. Ponte en contacto con Soporte técnico para recibir ayuda.

Al principio ni me paré a mirar el mensaje de error y directamente pensé que sería por la contraseña, así que la cambié desde la web oficial de Apple ID.

Tras volver a intentarlo de nuevo y ver que realmente no tenía nada que ver, empezó el historión, ya lo podía buscar en inglés, en castellano, o como quisieras que todas las soluciones que aplicaba no funcionaban.

Ni autorizar desde iTunes a usar el ordenador con el Apple ID en cuestión, ni eliminar la interfáz ethernet y volverla a crear, y para colmo también encontraba alguna que otra respuesta “poco alentadora” sobre el tema…

Pero finalmente, encontré la solución, así que como me ha sido un poco difícil dar con ella, la publico aquí por si un día me vuelve a pasar o por si le puede ayudar a alguien más:

  • Abre con cualquier editor de texto el archivo org.chameleon.Boot.plist ubicado en la carpeta Extra de la raíz de tu instalación de Mac OS.
  • Inserta las siguientes líneas dentro de la etiqueta <dict>, o sea, justo antes de la línea </dict>:
  • <key>PCIRootUID</key>
    <string>1</string>
    <key>EthernetBuiltIn</key>
    <string>Yes</string>

  • Y ahora (no sé si es estrictamente necesario) reinicia tu ordenador e intenta volver a acceder.

Si aún así no te funciona, en la fuente original donde encontré la solución tienes varios métodos alternativos, así que, ¡suerte!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.

One Response to “Problema Mac OS App Store: No se pudo verificar tu ordenador o dispositivo”

  1. vistaero says:

    Julio 28th, 2012 at 1:12

    ¡Sí señor, me ha funcionado! ¡muchas gracias! me lleva ocurriendo desde el año pasado, y por una serie de problemas perdí mi hackintosh y tal y cual, total, que ahora lo tengo de nuevo, me volvió a salir el mensaje de marras, vuelvo a buscar en Google y me encuentro con esta bendita solución.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)