El arte del artista que arta

Escrito por JavierCane el miércoles 7 de octubre del 2009
Categorías: Vivencias, WTF
Comentarios desactivados en El arte del artista que arta

No te asustes al ver el título del post.

Estaba yo haciendo la ronda de Google Reader, cuando he visto una noticia bastante curiosa; “Artistas“, por “Al otro lado del mostrador“, este tipo de noticias, curiosas para mi como bien decía antes, las suelo compartir desde GR y arreando, pero en esta me he detenido porqué tiene miga, y yo que no llevo muchos años en este mundillo empresarial, sobretodo recuerdo que al principio, me descolocaba bastante.

El hecho en sí, por si no queréis leer el artículo antes mencionado, viene a ser el hablar sin decir nada; esto lo practican muchísimas personas; en la tele, en clase, en blogs, etc. pero cuando esto se traslada al entorno “enterprise” (como los artistas definirían) se agudiza aun mas si cabe, puesto que como se quiere dar a entender una posición mas respetable o importante, se tiende a utilizar tecnicismos o enrevesados vocablos para definir cosas/hechos/procesos sumamente sencillos.

Personalmente me choca mucho cuando, como en el post anterior cita, esto se produce vía email ya que si te sueltan una parrafada de estas características en una conversación hablada, quizás por el matiz dado a la hora de entonar, pues tu sales del despacho convencido de que te acaban de decir algo relevante a mas no poder, a pesar de que al cabo de 2 segundos te des cuenta de que estás como estabas.

Pero cuando esto se da por correo electrónico se le suman mas factores a favor del arte y en contra del artista; tienen tiempo de meditar bien lo que van a transmitir y pueden enrevesar aun mas la cosa, y es aquí donde voy, por mail no se conserva esa entonación o matices que se le pueden añadir a las conversaciones “de tu a tu”, con lo cual, si el artísta tiene mas tiempo para redactar su basura, nosotros tendremos el doble para releerlo y quedarnos a cuadros o echarnos a reir (siempre nos quedará esa opción).

La parte buena es que de todo se aprende, y por ejemplo, ahora tenemos una auditoría de seguridad, ya me han pasado ciertas preguntas que se plantearán en la reunión, y obviamente, aquí el que mas y el que menos sabe practicar ese arte desconocido por muchos. Por cierto, yo de mayor me pido ser auditor macho…

Para poner un último ejemplo, hay personas que se saben mil y unas en lo que respecta a este arte… normalmente son políticos o vende-humos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.