Estándares de programación web

Escrito por JavierCane el lunes 5 de octubre del 2009
Categorías: Servicios web, Windows
Comentarios desactivados en Estándares de programación web

El otro día salió el aclamado antivirus de Microsoft, Security Essentials, el cual es gratuito aunque cabe destacar que comprueba si el Windows en el que se instala es original.

W3C

W3C

Pero eso no es el tema de este post; en este post quiero hacer especial énfasis, en los estándares de programación web. Estos, son unas pautas que define una entidad llamada W3C (World Wide Web Consortium), mediante los cuales se especifican los métodos correctos a la hora de programar una página.

Estas pautas son usadas por ejemplo, cuando queremos que las imágenes de la web tengan un borde específico, o que cierto elemento (un botón, una caja de texto, etc.) esté ubicado en cierto lugar, etc. Y todo esto sirve para que luego, el navegador que use el cliente/usuario (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Konqueror, etc.) sepa interpretarlo y lo muestre como el programador quiere.

Ahora, hay un problema, y es que resulta que viene Microsoft con su Internet Explorer, y dice

Pues como yo tengo un porcentaje de uso de mi navegador tan abrumador ya que la gente no se molesta en instalarse otro, me paso los estándares por donde te dije.

Y es entonces cuando los programadores web, tienen que hacer las cosas de dos maneras, una siguiendo los estándares (bien), y otra para que se vea bien en Internet Explorer (mal).

Resumen: el doble de trabajo en lo que a maquetación de la web (aspecto visual) se refiere, a esto también se le añade el “obligar” a los programadores a hacer las cosas mal si quieren llegar a un mayor número de gente.

Conclusión: todas las webs deberían ser programadas en base a la normativa expuesta por la W3C, y los usuarios deberían usar navegadores que respeten estos estándares (Internet Explorer no, por ejemplo).

El dato: Ahora si, al hilo de lo que comentaba al principio de este post (nuevo antivirus de Microsoft), si verificamos su programación mediante la herramienta que facilita la W3C, veremos como ni ellos mismos siguen los estándares a la hora de realizar las webs de sus productos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.