II Taller de Android por and.roid.es

Escrito por JavierCane el miércoles 30 de septiembre del 2009
Categorías: Google, Móviles, Software
Comentarios desactivados en II Taller de Android por and.roid.es

En el día de ayer asistí a un curso/charla sobre el desarrollo de aplicaciones para Android, lo impartía and.roid.es y la verdad que salí con una buena sensación.

and.roid.es

and.roid.es

Todo empezó a su hora y bien preparado; los recursos necesarios en la web, todo se explicaba en base a una presentación proyectada y aunque no fuera mucha gente la que asistió al curso (eso si, se llenó la aula), estaba bien organizado.

Sinceramente no sabía a qué nivel empezaría la charla, y me sorprendió cuando se empezó a explicar conceptos básicos de lo que era Android y demás, pero entendí que quizás al haber mas gente podía ser interesante empezar desde este punto. Lo que me chocó fue que por contra, se dio por sabido/hecho la creación de la máquina virtual/emulador, esto creo que fue por despiste, pero de todos modos para las próximas charlas sugiero que se especifique como un requisito al igual que lo era llevar instalado el Eclipse con el plugin y SDK.

Con lo del párrafo anterior, parece una tontería, pero ya se ganan unos 30 minutos de preguntas y demás, que se pueden invertir en explicar mas en profundidad aspectos mas “técnicos” del código.

A pesar de que lo que se exponga aquí parezca negativo, aprendí bastante, el concepto de “KeyAPI” no lo tenía muy claro, y tampoco había tocado nada de localización, sinceramente lo vi mucho mas simple de lo que me esperaba, la verdad es que cada vez me doy mas cuenta de lo trabajada que esta la base de Android.

En conclusión, pues volvería a asistir a un curso así y sobretodo felicitar a los chicos de and.roid.es que están haciendo un trabajo muy bueno de promoción de la plataforma y avanzo que según comentaron, tienen por ahí algo entre manos que saldrá a la luz pronto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.