Empezando a programar para Android

Escrito por JavierCane el martes 18 de agosto del 2009

Hacía bastante tiempo que me picaba el gusanillo de Android, la ya famosa plataforma (sistema operativo) para móviles desarrollada principalmente por Google. La verdad

Logo Android

Logo Android

que pintaba de lujo, un sistema con una proyección y espectativas mas que grandes, con nombrar la palabra Google ya basta, y además de código abierto.

Con esto que mi móvil ya estaba en las últimas y había que cambiarlo, con lo cual, blanco y en botella, cayó un HTC Magic de Vodriofone.

Y ahora que ya lo tengo un tanto explotado a nivel de usuario, pues me pica el tema de programar con el, he visto que todo es programación orientada a objetos en java, con lo cual ya tengo una pequeña base que me servirá, aunque eso sí habrá que aprenderse librerías y funciones própias, pero tiempo al tiempo, el caso es que ya me he puesto con el tema de la instalación del SDK y del respectivo plugin para Eclipse y al hacer el “Hola mundo” para empezar he tenido un problemilla, y es que al compilar daba el siguiente error:

The project cannot be built until build path errors are resolved.

El tema estaba en que faltaba instalar el JDK (Java Development Kit) el cual podéis descargar desde la web oficial de Sun.

Estas cosillas así por norma general están mas que explicadas en internet y con hacer una búsqueda en Google (valga la redundancia) se encuentran, pero en este caso he querido postearlo porqué me ha costado un poco dar en el clavo con tanta pregunta del mismo error relacionada con distros de Linux.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.
Tags: , ,

3 Responses to “Empezando a programar para Android”

  1. Zootropo says:

    septiembre 23rd, 2009 at 10:29

    Yo también querría echarle un vistacillo, pero claro, me falta lo más importante: un móvil con Android 😛

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Cane says:

    septiembre 23rd, 2009 at 12:59

    Eso es lo mejor, que realmente no hace falta tener un móvil con Android, ni pagar caras licencias de programador ni histórias ya que:

    1.- Puedes programar con el mismo Eclipse como IDE
    2.- El SDK, incluye emulador, el cual no es nada complicado instalar y mediante la integración con Eclipse gracias a un plugin, probar los programas es tan sencillo como hacer un click, el cual compila, desinstala la versión anterior, instala la nueva y ejecuta la aplicación en tu emulador.

    Saludos y te animo a que lo pruebes!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Houston, tenemos un blog! » II Taller de Android por and.roid.es says:

    septiembre 30th, 2009 at 7:28

    […] el día de ayer asistí a un curso/charla sobre el desarrollo de aplicaciones para Android, lo impartía and.roid.es y la verdad que salí con una buena sensación. […]