Google Reader, gestionando nuestros feeds rss

Escrito por JavierCane el sábado 13 de junio del 2009

Pues bien, siguiendo con nuestro tutorial/explicación del concepto rss/feed, en este post veremos como nos podemos aprovechar de esas ventajas que hablábamos.

Ya dijimos que un rss en definitiva era un único archivo donde figuran todas las noticias de una web, pues ahora vamos a ver como a través de un gestor de rss, podremos leer las noticias de todas las webs que agreguemos, en este caso vamos a hablar de Google Reader (a partir de ahora GR), un gestor gratuito disponible desde cualquier PC (ya que es a través de la web) y que integra las posibilidades de Google como por ejemplo, ver los compartidos de nuestros contactos de gMail, etc. pero esto ya lo veremos, de momento vamos por lo básico.

  • Cómo agregar una página web a mi GR?
    • Bien sencillo, una vez logeados y en la pantalla principal de GR, veremos un botón en la parte superior izquierda, lo pulsamos y escribimos la dirección web del sitio a agregar, o directamente la del feed:
    • Agregando mekunde.com en GR

      Agregando mekunde.com en GR

  • Cómo leer las noticias de nuestras webs/feeds agregados en GR?
    • A la izquierda, podemos visualizar un panel con el listado de feeds rss agregados, los cuales incluso se pueden ordenar por carpetas, pues bien, si hacemos click en uno de ellos, estaremos visualizando todas las noticias de esa web. Si por lo contrario nos interesa leer las noticias de todas las webs que tenemos agregadas y no solo de una de ellas, en la misma barra anclada a la izquierda pero en la parte superior tenemos un enlace a “Todos los elementos” y entre paréntesis nos muestra las noticias sin leer, veamos un ejemplo:
  • listado noticias de meKunde

    listado noticias de meKunde

  • Aquí vemos como la noticia con título “Qué es y cómo…” está en negrita y con fondo blanco. Esto quiere decir que aun no la hemos leído, con lo cual, si hacemos click, se nos despliega el contenido de la misma y la podemos visualizar por completo.

Si esto lo extrapolamos a la idea que planteábamos en el primer post, en el cual explicábamos un poco el concepto, vemos como para ver si mis amigos han publicado algúna foto nueva en su fotolog, no tengo que ir uno por uno mirándolos todos, sino que simplemente con agregar su fotolog a mi Google Reader y revisar esa única web, ya estoy al tanto de todo. Y esto obviamente también es válido para leer las noticias de los periódicos on-line etc.
En próximos posts veremos cómo compartir noticias desde GR, cómo leer noticias de nuestro GR sin tener conexión a internet (off-line), y algunas cositas mas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.

One Response to “Google Reader, gestionando nuestros feeds rss”

  1. Houston, tenemos un blog! » El arte del artista que arta says:

    octubre 7th, 2009 at 6:53

    […] yo haciendo la ronda de Google Reader, cuando he visto una noticia bastante curiosa; “Artistas“, por “Al otro lado del […]