FileZilla, gestor FTP

Escrito por JavierCane el martes 9 de junio del 2009

Hoy vamos a hablar de FileZilla, un simple gestor FTP, para quien no sepa que es eso:

Logo FileZilla

Logo FileZilla

  • Cuando queremos colgar una web en internet se necesita un “hosting“, osea, un servidor que aloje nuestra web para que esta esté siempre disponible en internet.
  • Una explicación muy simple, sería: Ése servidor no es mas que un ordenador algo especial, el cual se peculiariza por estar siempre encendido para poder dar ese servicio.

Llegados a este punto nos encontramos con que, de algúna manera, debemos copiar nuestros ficheros de nuestra página web a ése ordenador/servidor. Pues para ello esta FileZilla, y para poder hacer eso, se basa en el protocolo de transferencia de archivos FTP (File Transfer Protocol).

Destacar la característica de las pestañas ubicadas en la parte inferior, mediante las cuales podremos ver los archivos en la cola de subida o bajada, los archivos tranferidos correctamente, y desde la versión 3.0 si no recuerdo mal, también disponemos una pestaña para ver las descargas que por algún error (peso máximo por archivo excedido, límite de transferencia mensual sobrepasado, etc.) no se han podido transferir correctamente.

Cabe añadir que FileZilla, es un programa gratuito y además open source (de código abierto). En su web podéis ver pantallazos de su interfáz, y descargarlo para el sistema operativo que uséis, ya que está disponible tanto para Windows, como para Mac OS, como para Linux.

Y como no, por todo ello, se convierte automáticamente en un programa mekunde!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.

One Response to “FileZilla, gestor FTP”

  1. Solucionar “Briefly unavailable for scheduled maintenance.” | Houston, tenemos un blog! says:

    febrero 24th, 2010 at 7:03

    […] solución es tan sencilla como conectarnos por FTP con nuestro cliente (por ejemplo FileZilla) y borrar el archivo “.maintenance” (ojo con el punto que precede al […]