Acceder a particiones Linux desde Windows

Escrito por JavierCane el jueves 7 de mayo del 2009
Categorías: GNU/Linux, Software, Windows
Comentarios desactivados en Acceder a particiones Linux desde Windows

Puntos básicos a tener en cuenta:

  • Un disco duro para poder ser gestionado (guardar archivos) debe tener formato (estar formateado).
  • Hay varios tipos de formatos, para las unidades externas de pequeño tamaño (Pen-Drive) se suele usar el antiguo FAT 32, para discos duros de mayor capacidad se usa NTFS (necesario para instalar Windows XP p.e.).
  • Cuando instalamos Linux, tenemos que hacerlo en una partición aparte, y obligatoriamente debe ser del tipo ext (recomendable hoy día usar ext3).
  • Desde Linux se puede acceder a toda partición (hablando de formatos estándar como NTFS, FAT, etc.) sin necesidad de instalar ningún software adicional.
  • Desde Windows no podremos acceder a particiones de Linux (con formato ext3), a no se que instalemos un programa, proceso que se detalla en el siguiente video, en el cual intento mostrar la manera mas sencilla para hacerlo:

Importante: En el video se detalla la instalación desde Windows 7, no obstante es válida también para Windows Vista y Windows XP, solo que en XP nos saltaremos el paso de establecer la ejecución del programa con compatibilidad (algo obvio, ya que este paso se hace para emular la ejecución en WinXP desde las versiones superiores de los SS.OO. de Microsoft).

En resumidas cuentas:

  1. Descargamos el programa Ext2IFS desde su página oficial (siempre recomiendo bajar los programas desde sus páginas oficiales y no desde alternativas del estilo Softonic, Softpedia y demas, los motivos, para otro post).
  2. Establecemos la ejecución del programa en modo compatible con Windows XP SP2.
  3. Ejecutamos el programa como Administrador.
  4. Seguimos el proceso de instalación hasta el punto de definir las particiones, donde especificaremos con qué letra queremos que nos reconozca las particiones en formato ext3.
  5. Finalizamos la instalación y vamos a “Equipo” o “Mi PC”, donde podremos encontrar una nueva partición con la letra asignada y con el contenido de nuestra partición en Linux.

Eso es todo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.