Cambiar el fondo de una carpeta

Escrito por JavierCane el martes 17 de marzo del 2009
Categorías: Windows
Comentarios desactivados en Cambiar el fondo de una carpeta

Si quieres poner una imagen de fondo a una carpeta, hay varias formas, pero la mas cómoda es utilizando un programa, Folder Tweaker, el cual os lo podéis descargar desde aquí (enlace directo a mediafire); no requiere instalación y apenas ocupa espacio.

Carpeta con imagen de fondo

Carpeta con imagen de fondo (ejemplo de uso)

El programa es cuestión es muy facil de usar y simplemente lo que hace es generar un archivo “desktop.ini” oculto, éste tipo de archivos son en los que se basa Windows para darle el estilo a la carpeta, icono predefinido, fondo, comentario, etc.
Obviamente podríamos generar nosotros mismos este archivo desktop.ini sin necesidad de programas, pero sabiendo que no necesita ni siquiera instalación y que nos va a facilitar un poco la tarea, como que mejor.

Sobra decir que esto es sólo compatible con sistemas Windows, y sinceramente no he probado si se visualizaría el fondo en Linux, pero lo dudo…

Folder Tweaker, a pesar de acercarse al tipo de programas que no me gustan, como lo son los programas de personalización del Windows, los cuales suelen ser usados por gañanes, para por ejemplo, hacer que se te corrompan las retinas con estilos de ventanas chillones, tipografís ilegibles y demás artimañas. Es un programa meKunde, porque cumple perfectamente con su objetivo, es sencillo, liviano y no requiere instalación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cambiar el fondo de una carpeta, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Related Posts with Thumbnails
Both comments and pings are currently closed.